You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Requisitos para Tramitar Una Licencia de Construcción


Es de gran importancia contar con un profesional calificado o una empresa con conocimiento sobre los tramites en curaduría, es recomendable que consultes si el profesional encargado (arquitecto) de realizar el trabajo tiene tarjeta profesional, puedes hacer esta consulta en el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA).

  1. Se debe indagar la normatividad del lote o predio donde se va a efectuar la licencia de construcción, este tramite sepuede realizar en la Curaduría Urbana o en Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA).

  2. Se requiere realizar un levantamiento arquitectónico de lo que deseas hacer, esto lo debe efectuar el arquitecto o empresa que se contrate.

  3. Un Ingeniero Geotecnista debe realizar un estudio de suelos del predio a donde se va a realizar la obra.] Un Ingeniero Calculista debe realizar el reforzamiento estructural o la ingeniería del predio.

  4. Todos estos estudios se deben radicar ante la Curaduría Urbana, anexando papelería jurídica que le corresponda para que esta entidad evalúe y estudie el proyecto que quiere realizar.